Gran Canaria Swim Week 2025 concluye con unos índices de audiencia que han superado la pasada edición, destacando los 1,75 millones de impactos en redes sociales, un incremento del 33,3% respecto a la edición anterior. Estos resultados demuestran el éxito de las estrategias implementadas en los últimos años, centradas en la internacionalización y profesionalización de la única pasarela especializada en moda baño de Europa.
Cuarenta y cuatro diseñadores, entre firmas internacionales, peninsulares y canarias, han completado un calendario de moda baño caracterizado por la artesanía, la calidad de los diseños y el compromiso con la sostenibilidad.
Con un programa completo y diverso, junto a una selección de modelos de alcance nacional e internacional, como Karolina Kurkova, Cindy Kimberly, Irene Esser, Angela Ponce, Desirée Cordero, Lidia Santos o Lorena Durán, el casting se ha convertido en una auténtica celebración de la moda y de la vida.
Una selección única de perfiles que irradian belleza, frescura y alegría de vivir, dando forma a esta exitosa edición. Cada rostro, cada cuerpo y cada estilo se unen para conformar un mosaico diverso y fascinante, reflejo fiel de la evolución y riqueza de la moda actual.
Seguimiento en redes sociales en aumento respecto a la edición anterior
Durante la semana de la pasarela, la web oficial del evento recibió más de 23 mil visitas, siendo España el principal país de origen de las visitas, seguido de China, Italia, Estados Unidos, Singapur, Alemania y Reino Unido, entre otros. En cuanto a redes sociales, la cuenta oficial de la pasarela obtuvo 1,75 millones de impactos durante esta edición, lo que supone un 33,3 % más que en 2024. Además de estos impactos, GCSW fue retransmitida a través de los perfiles oficiales del grupo de influencers invitados.
Amplia cobertura mediática y de influencers
El éxito de esta nueva edición de Gran Canaria Swim Week también se ha reflejado en la cobertura mediática. En la pasarela se dieron cita las principales cabeceras de moda y estilo de vida, como Harper’s Bazaar, Cosmopolitan o ELLE y medios sectoriales especializados en moda baño, así como las principales agencias de medios.
Además, un grupo de periodistas de medios de relevancia de Dinamarca, Portugal e Italia se desplazaron a Gran Canaria, impulsando el impacto y visibilidad internacional del evento.
A la pasarela acudieron también celebrities, influencers y líderes de opinión que compartieron su experiencia en Gran Canaria Swim Week con sus respectivas comunidades digitales. Entre ellos, la diseñadora Vicky Martín Berrocal, su hija Alba Díaz, la actriz Maria Pedraza, el actor Franco Masini, la influencer portuguesa Caetana Botelho, así como otros prescriptores digitales nacionales como Paula Viana de The Backstage Talks, Marta Camin o Marina Muñoz.
En directo