La biblioplaya ya es un servicio consolidado y demandado que atendió a 2029 usuarios en 2018 y se espera incrementar este verano.

Las Bibliotecas Municipales de Telde pertenecientes al Área Municipal de Cultura a través de la Empresa Municipal Gestel, organizan como cada año en verano, la Biblioplaya durante los meses de julio y agosto.
La inauguración de esta actividad tendrá lugar el próximo martes 2 de julio a las 10.30 de la mañana en la Playa de Melenara.


Hasta la costa teldense se ha trasladado un fondo de cerca de 1500 libros de literatura infantil, juvenil y adulta, disponibles para lectura y préstamo. La Biblioplaya está orientada a todo tipo de personas, desde los más pequeños hasta gente adulta”. También se dispone de prensa diaria y revistas que estará disponible de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 17.00 a 19.00 horas.


Dentro de las novedades de este año está el servicio Ediblio, préstamo digital que ofrece la posibilidad de acceder a novedades literarias así como de películas. Esta prestación se ofrece a través de la Red de Biblioteca de Canarias BICA a la que las bibliotecas municipales de Telde pertenecen.

Pin It